viernes, 7 de mayo de 2010

LA SOCIEDAD DE LA EDAD MEDIA -por Nabila-



La sociedad medieval tenía tres clases. Si nacías siervo, morías siendo siervo.
Su estructura está dividida entres grupos:

El primer grupo está formado por la nobleza guerrera, a la que pertenece el rey y los grandes señores feudales, nobles propietarios de extensos feudos. También podemos incluir dentro de ella a los caballeros.

Segundo grupo estaría formado por los eclesiásticos, este grupo se divide en otros dos: los altos cargos que dirigían la iglesia cardenales, arzobispo, obispo y abades, que solían ser los segundos o terceros hijos de los nobles. Los nobles querían que el primer hijo heredara su feudo y que su segundo y tercer hijo fuese un alto cargo de la iglesia. Los monjes solían ser los hijos de los campesinos libres que buscaban mejorar su vida.
En la época medieval los monjes solían copiar libros que se llamaba códices. Gracias a los monjes de esa época hoy en día sabemos cosas de la Edad Media.

El tercer grupo está formado por los que trabajan siendo en su mayoría campesinos aunque podían practicar otras profesiones como: herrería, panadería, sastrería, barbería etc.
Los campesinos vivían en el castillo trabajando para el señor feudal o en las aldeas trabajando en sus tierras teniendo que pagar al señor feudal los campesinos formaban dos grupos bien diferenciados: los villanos que eran hombres libres aunque son también una especie de siervos, y los siervos que trabajaban en las tierras del señor o las del monasterio pero sólo ganaban para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario