jueves, 13 de mayo de 2010

LA VIDA EN LOS PUEBLOS MEDIEVALES -POR NABILA -

Las poblaciones medievales estaban rodeadas por una muralla defensiva. Las ciudades tienen diferente barrios que se distribuyen en función de su profesión. Existe el barrio de la alfarería, de los tejidos, etc.
En muchos pueblos de España era habitual que convivieran: cristianos, musulmanes, y judíos, pero cada comunidad vivía en un barrio diferente.

Los musulmanes vivían en casas sencillas con pocas ventanas y apenas adornos, buena parte del día lo pasaban en las terrazas donde se ponía la ropa y la comida a secar o se recogía agua de lluvia. En la casa había una habitación, la mejor amueblada, que servía de reunión para los hombres. Dentro de los barrios musulmanes, encontramos los baños públicos que eran uno de los lugares mas visitados, en ellos acudían los hombres para reunirse, descansar mientras se daban un baño.

Los judíos vivían en barrios que se llamaba Judería. El más importante de los edificios era la sinagoga, lugar donde iban a rezar los judíos. El rabino era el hombre que dirigía el rezo en la sinagoga.

La vida de los cristianos variaba según su poder, la mayoría vive en las aldeas y los ricos en los castillos y monasterios como el señor feudal y los altos eclesiásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario