lunes, 19 de abril de 2010

AVANCE O RETROCESO -POR EL PROFE-

Siempre me he preguntado como ciudadano si el avance tecnológico y científico genera, inexcusablemente, un beneficio para el ser humano.
La duda crece cuando hablamos de la alimentación. Los productos transgénicos cada vez se imponen más y el ciudadano tiene muy poca opinión al respecto. Incluso podríamos decir que la opinión pública no conoce ni lo que es, ni las consecuencias de este tipo de ingeniería agraria. Gracias a la labor de organizaciones como Greenpeace salta a la luz pública la cantidad de alimentos transgénicos que, sin llegar a saber, consumimos.
Este fin de semana, ha sido el maíz el que ha generado que más de 15.000 personas se hayan manifestado a las puertas del Ministerio de Agricultura para mostrar el desacuerdo con la política incongruente de nuestro gobierno, que mientras en el exterior se posiciona a favor de una agricultura libre de transgénicos, en los muros de nuestra “parcela” cultiva maíz transgénico sin más.
Desde este blog, hacemos un llamamiento para que los ciudadanos, que a fin de cuentas somos los que consumimos los productos y los que tenemos el poder de elegir, poder cada vez más restringido, manifestemos nuestra protesta de la manera que veamos más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario